Diario de León

Creación coreográfica y patrimonio, hoy en la Peregrina de Sahagún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Patrimonio, historia, artes del movimiento y vanguardia escénica se darán cita hoy en Sahagún en el marco de Danza en el Camino, el concurso coreográfico organizado por la Junta de Castilla y León como extensión de las actividades del 19º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York.

Las representaciones, que cuentan además con el apoyo de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Sahagún, tendrán como escenario el Santuario de la Peregrina y arrancarán a partir de las 19.00 horas.

La primera de las obras a concurso lleva la firma del colectivo artístico Lamajara Danza bajo el título de Labranza .

Los textos y voz de Elena Rodríguez y la música Carlos Herrero, Yesca, y Silvia Pérez Cruz conforman los ingredientes con los que la coreógrafa, videoartista y bailarina Milagros Galiano lleva a escena La niña que se cayó al pozo (extracto) .

La tercera y última las creaciones es Lo invisible . La bailarina y actriz Kateryna Humenyuk y el bailarín y mimo escénico Rolando Salamé, componentes del grupo Nobautizados, interpretan un trabajo que narra el encuentro entre dos seres que, a la postre, son solo uno.

Danza en el Camino ha pasado antes por Castrojeriz y Carrión de los Condes.

tracking