miércoles. 10.08.2022

La cuarta edición de Danza en el Camino, el festival itinerante organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en el marco del programa de actividades del 21º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, llega la próxima semana a la provincia de León. El lunes 18 de julio, la danza contemporánea tomará la plaza del Palacio Gaudí de Astorga (21.00 horas) y un día más tarde la cita será en el claustro del Monasterio de Carracedo en Ponferrada (martes a las 21:00 horas). ‘Danza en el Camino’ se despedirá de la provincia leonesa el sábado 23 (21.00 horas) en la plaza Puerta Obispo de la capital leonesa.

Durante estas tres jornadas el público podrá disfrutar de la representación de tres espectáculos que tienen en común su particular forma de vincular la danza contemporánea, los nuevos lenguajes coreográficos urbanos y la monumental arquitectura del Camino de Santiago. Las piezas seleccionadas son Dystopian, de la formación italo española afincada en Alemania Frantics Dance Company; Simposio, de los italianos Bellanda Company; y Estancia paisaje, una creación conjunta Esther Latorre y Hugo Pereira, componentes de Cía. Colectivo Glovo, y los intérpretes Fran Martínez y Paula Quintas.

Estos tres trabajos podrán optar a un total de 21.000 euros en galardones. Y es que cada uno de los tres coreógrafos seleccionados para su participación en Danza en el Camino recibirá 3.000 euros.

La creación coreográfica regresa de nuevo en ‘Danza en el Camino’
Comentarios