Diario de León

Desde su reapertura

La cripta de Puerta Obispo recibe miles de visitas en un mes

Un grupo de personas visita la cripta arqueológica de Puerta Obispo en León. DL

Un grupo de personas visita la cripta arqueológica de Puerta Obispo en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En total, 4.391 personas han visitado la cripta arqueológica de Puerta Obispo de León desde su reapertura el pasado 11 de junio.

El aforo actual de la cripta, debido a las medidas establecidas por la situación sanitaria actual provocada por el covid, es de grupos de diez personas.

El horario para visitar el monumento arqueológico, hasta el 12 de octubre, es de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La cripta de Puerta Obispo abre sus puertas los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

La entrada es libre y es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad con el resto de los visitantes del monumento arqueológico.

La cripta de Puerta Obispo se localiza en el costado sur de la Catedral y en su interior se conservan los restos de la Porta Principalis Sinistra, construcción monumental que permitía el acceso desde el lado este al campamento romano de la Legión VII Gémina.

También se conservan vestigios de las grandes termas del campamento legionario romano.

Mientras la cirpta de Puerta Obispo está abierta, las de la calle Cascalerías, que albergan restos del anfiteatro castrense romano, permanecerán cerradas hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura.

tracking