Diario de León

Cristina Fanjul, premio Amigos de los Decreta 2022

La periodista de Diario de León obtiene el galardón junto a Hernâni Dias, de la Cámara de Bragança, y el profesor Julio Lago

DL19P43F2-18-54-07-2.jpg

DL19P43F2-18-54-07-2.jpg

León

Creado:

Actualizado:

En las columnas de Cristina Fanjul, a veces relámpagos reveladores, hay lo de escribir como se vive. En su caso, la coherencia. Y aunque sean tiempos en los que la realidad resulta extenuante, en ello está, implacable. Luego, si hay que buscarle pasión, en su León tiene todo un argumentario infinito de reivindicación. El resultado no se hace esperar. Lo que escribe circula que es un primor por los círculos comprometidos con lo leonés. Y eso debe de ser el sueño de todo periodista: que le quieran y que le lean.

Lo consigue ahora, ambas cosas, en forma de premio: «La periodista Cristina Fanjul; Hernâni Dias, presidente de la Cámara Municipal de Bragança; y el economista Julio Lago han sido las personalidades galardonadas en el 2022 por la Asociación de Amigos de los Decreta por su labor en favor del patrimonio histórico y el desarrollo». Así lo anunció ayer la asociación vía Tomás Álvarez, su portavoz.

El «periodismo comprometido con la reivindicación de León, su legado histórico y su derecho a decidir su futuro» son también algunas de las motivaciones que justifican el reconocimiento a Cristina Fanjul. Fanjul es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha estudiado en la Sorbona, donde cursó Estudios de Civilización Francesa, y en la Universidad de Huddersfield, en Gran Bretaña.

Con respecto a Julio Lago Rodríguez, economista, doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid, se valora su atención continua a la realidad leonesa y su profundo conocimiento de sus problemas económicos e institucionales. Es profesor titular de la Facultad de Económicas de la Universidad de León hasta 2021, y miembro de los Comités Científico de la Reserva de la Biosfera Ancares Leoneses y de la Cátedra de Estudios Leoneses de la Universidad de León.

En el caso de Hernâni Dias se remarca su compromiso con la León-Bragança que como presidente de la Cámara Municipal, trabaja para impulsar la cooperación interregional y las comunicaciones como clave para favorecer el desarrollo.

Una pieza en terracota de la ceramista Marta Rivera es el galardón cargado de valor y simbología que recibirán los premiados.

tracking