Diario de León

‘Cronógrafos. Devoradores de tiempo’ da pie a un filandón en Cerezales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Fundación Cerezales.

Hora: 18.00.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, un filandón con algunos de los autores de Cronófagos. Devoradores de tiempo (Marciano Sonoro Ediciones). En esta cita se hablará sobre el tiempo desde distintas perspectivas, como el sueño y la muerte, el pasado y el porvenir, la memoria y la nostalgia...

Para ello, la Fundación Cerezales propondrá algunas lecturas, aunque dejará espacio para otras historias, cuentos y refranes aportados por los asistentes.

Como dinamizadores del filandón estarán algunos de los autores del libro y sus editores: Jesús Palmero, Cristina Pimentel, Bruno Marcos, Mario Paz González, Antonio Toribios, José Miguel López-Astilleros, Eloy Rubio Carro, Alberto R. Torices y José Luis Puerto.

Del «tiempo devorador» hemos pasado al «devorador del tiempo», ha explicado la institución.

La cronofagia se define así desde la psicología o la sociología como la voracidad del tiempo, ya sea éste sujeto activo o pasivo, ya se trate del de uno o del de los demás.

Es una palabra de nuevo cuño que quiere capturar la idea y crear todo un imaginario acerca de la vampirización de lo más esencial de la vida.

tracking