Diario de León

Música clásica

El Cuarteto Iberia llega a Eutherpe

El concierto de hoy cuenta con la pianista Misaki Pascual como solista

La formación musical Cuarteto Iberia interpretará obras de Beethoven y Mozart. DL

La formación musical Cuarteto Iberia interpretará obras de Beethoven y Mozart. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desislava Vaskova, violín; Aurora Rus, viola; Arnold Rodriguez, chelo, y Misaki Pascual, piano, serán hoy el Cuarteto Iberia, la formación que ofrece un concierto en la Fundación Eutherpe. La actuación comenzará a las 19.30 horas en la sala Etuherpe, situada en la calle Alfonso V, número 10.

Cuarteto Iberia interpretará un repertorio dividido en dos partes. Una primera en la que la obra de Beethoven será la protagonista: Trio de cuerda no.4, op. 9 no. 3 I. Allegro con spirito II. Adagio con espressione III. Scherzo - Allegro molto e vivace IV. Finale - Presto. La segunda parte estará dedicada a Mozart, con Klavierquartett KV478 g-Moll I. Allegro II. Andante III. Rondo: Allegro moderato .

El Cuarteto Iberia se fundó en Madrid a finales de 2017 por un grupo de instrumentistas con una gran pasión compartida por la música de cámara. El buen recibimiento de la crítica en su participación en el festival Boccherini Open Gold 2018 por su interpretación de la obra de Boccherini, impulsa una carrera que ya era prometedora desde sus inicios. También cabe destacar su participación en clases magistrales y festivales en ciudades como Viena, Salzburgo, Munich, Lucerna, Weikersheim o Madrid, recibiendo clases de cuartetos como el Alban Berg, Artemis, Kuss, Casals, Vogler, Emerson o Tokyo.

Becados en 2019 por Juventudes Musicales Internacional, son invitados para participar en el Campus Internacional de Música de Cámara en Weikersheim, Alemania. Este es uno de los más prestigiosos festivales para cuarteto de cuerda. En este festival interpretaron junto con el violista William Coleman el quinteto para dos violas en sol menor y el cuarteto en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, en el concierto organizado por Rotary Club en la Rittersaal del Schloss Weikersheim. La pianista Misaki Pascual destaca por su versatilidad y brillantez a la vez que por su visión artística y apasionada del piano. Premiada en su trayectoria con más de veinte galardones tanto como solista como en música de cámara, actúa en las principales ciudades.

tracking