Diario de León

Cultura amplía el plazo para la selección de integrantes de la Oscyl Joven

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con fecha 7 de diciembre de 2022 la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte publicó la convocatoria de pruebas para la selección de integrantes de la Oscyl Joven 2023 con el objetivo de generar una cantera de excelencia entre los jóvenes músicos de la Comunidad, que enriquezca y asegure la continuidad del legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El Apartado 3.4 de esta convocatoria establece que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2022, pudiéndose ampliar si las circunstancias lo requieren mediante Resolución de la Dirección General de la Fundación Siglo.

La convocatoria ha despertado un gran interés entre los jóvenes músicos de la Comunidad, como así se constata por el número de aspirantes que han solicitado participar en este proceso hasta la fecha. En la actualidad esta cifra ya alcanza las 124 solicitudes registradas, estimando que este número podría seguir aumentando cuando el plazo concedido está a punto de finalizar en los próximos días.

Con el fin de favorecer todo lo posible el acceso y la participación en este proyecto colaborativo y teniendo en cuenta la coincidencia de este periodo con las fiestas navideñas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido ampliar el plazo hasta el 16 de enero de 2023, y de este modo facilitar que los aspirantes puedan disponer del tiempo necesario para preparar y presentar la documentación requerida en las bases de esta convocatoria, según comunica la consejería.

tracking