Diario de León

Cultura aumenta en un 45% las ayudas a la investigación arqueológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer una nueva convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, con la que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte renueva sus acciones de impulso a la investigación sobre el pasado de Castilla y León a través de la aplicación de la metodología arqueológica, generando y transfiriendo conocimiento científico. Estas subvenciones premiarán el fomento de la aplicación de nuevas metodologías interdisciplinares y técnicas novedosas a los proyectos arqueológicos de investigación, excavación, prospección y estudio directo de arte rupestre.

La Administración regional lleva a cabo una amplia labor de tutela y control de las iniciativas particulares de investigación arqueológica que provienen de administraciones, asociaciones y particulares. Ahora, a través de esta convocatoria de subvenciones, suma la tarea de impulsar la excelencia en la realización de los trabajos, favoreciendo mediante su financiación las iniciativas privadas de mayor calidad, tanto en equipo técnico como en el empleo de tecnologías avanzadas y no invasivas.

La línea de subvenciones tiene como marco general el vigente Plan de investigación, conservación y difusión en materia de arqueología (2018- 2024), cuyo objetivo es impulsar la investigación sobre el pasado de Castilla y León a través de la aplicación de la metodología arqueológica, con el objeto de generar y transferir conocimiento científico.

innovación

La convocatoria de subvenciones se basa en el régimen de concurrencia competitiva, a través del cual se busca premiar el interés científico y la calidad de los trabajos de investigación, premiando la originalidad de las hipótesis y tesis. Se financiarán preferentemente, aquellas propuestas que planteen metodologías de trabajo arqueológico originales y novedosas.

tracking