Diario de León

Cultura convoca ayudas para obras audiovisuales por 800.000 euros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha convocado las nuevas ayudas a la participación de películas y obras audiovisuales en festivales internacionales por importe de 800.000 euros.

Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado así la nueva línea de ayudas para obras audiovisuales españolas, «terminadas o en proyecto, en eventos audiovisuales internacionales celebrados entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2022», según indica el ministerio.

Con esta nueva iniciativa de ayudas, el ICAA amplía el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, extendiéndolo a más obras audiovisuales, desde su fase de desarrollo y en más tipos de eventos.

Si bien estas ayudas retoman el apoyo a las películas seleccionadas en festivales internacionales, como hacían hasta 2021 las ayudas a la participación de películas en festivales, por primera vez se contempla la posibilidad de respaldar a otras obras audiovisuales, como las series.

También, como novedad, el apoyo a la internacionalización se contempla desde la fase de desarrollo de las mismas, por lo que admiten proyectos en proceso. De esta forma, las ayudas se extienden también a otros tipos de eventos, más allá de festivales.

tracking