Diario de León

Cultura oferta en noviembre 790 actividades en la Comunidad

León acogerá teatro, conciertos, talleres y visitas guiadas

El Musac realizará varios encuentros en torno a la exposición de Menchu Lamas. FERNANDO OTERO

El Musac realizará varios encuentros en torno a la exposición de Menchu Lamas. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ofertará un total de 792 actividades durante el mes de noviembre con el objetivo de atraer nuevos públicos y poner en valor la actividad de los centros culturales de la Comunidad «como lugares de participación y creación cultural y artística».

En concreto y según ha informado este lunes el Gobierno autonómico, la programación cultural de la Junta incluye 69 exposiciones temporales, 85 visitas guiadas, 87 charlas y conferencias, cursos y encuentros, 33 actividades musicales y conciertos, más de 180 espectáculos de teatro y artes escénicas con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos, 53 ciclos de cine, y más de 100 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias, además de 101 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 77 actividades online.

En la Biblioteca Pública de León se impartirá la conferencia La judería en León y en la Biblioteca Pública de Palencia se ha organizado el VIII Maratón de cuentos Territorio rural. Territorio vivo con historias y cuentos del medio rural. La Biblioteca Pública de Salamanca presenta el espectáculo musical y escénico Atmósferas de la compositora, multiinstrumentalista y cantante Virginia Rodrigo.

También el Museo de León ofrece este mes una visita guiada temática sobre la minería histórica Profunda: minería y metalurgia prehistóricas . De igual forma, en el Musac tendrán lugar diferentes actividades en torno a las exposiciones actuales. Este próximo domingo, en torno a Anda-Ven-Vuela, de la mano de la pintora Menchu Lamas se buscarán las historias que se esconden entre los símbolos, colores, sinuosas líneas y puntos de sus obras.

recital de gonzalo valladares

Además de estas visitas guiadas sobre las exposiciones, los centros de divulgación leoneses acogerán diferentes encuentros y talleres sobre disciplinas que van del cómic a la poesía.

En cuanto a conciertos, el jueves, 24 de noviembre, Gonzalo Valladares, guitarrista leonés, ofrecerá un recital donde se interpreta a los grandes maestros de la guitarra clásica y flamenca.

tracking