Diario de León

Arte

Cultura presenta un programa de 56 iniciativas en distintos centros de León

concierto de la orquesta sinfónica de castilla y león para abrir la temporada estival en la iglesia de san francisco en villafranca del bierzo. L DE LA MATA

concierto de la orquesta sinfónica de castilla y león para abrir la temporada estival en la iglesia de san francisco en villafranca del bierzo. L DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado el programa de sus centros culturales para el mes de septiembre, con el que pretende atraer nuevos públicos a los museos, bibliotecas, archivos históricos y el resto de espacios culturales con un plan de 56 actuaciones en León.

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, ha presentado este viernes en la Delegación de la Junta en León el programa de actividades para la provincia de León.

El medio centenar de actividades se repartirá en exposiciones temporales, charlas y conferencias, actividades musicales, proyecciones de cine, espectáculos de teatro y cursos, talleres y actividades de iniciación a la lectura.

En el total de la autonomía se realizarán más de 400 actividades repartidas en los 46 centros dependientes de Cultura.

La programación se renovará cada mes a lo largo del año y estará disponible en la web y en las redes sociales para que cualquier ciudadano la pueda disfrutar independientemente de la provincia en la que se encuentre, ha recalcado por su parte el director de la Fundación Siglo, Juan González-Posada.

"Es una oferta que busca llegar a todos los públicos, variada y pensada por los propios centros", ha afirmado.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, el Museo Provincial, la Biblioteca Pública y el Archivo Histórico son algunos de los escenarios de estas propuestas. 

tracking