Diario de León

Cultura ratifica los compromisos adquiridos sobre el Emperador

A través del Inaem, confirma que el Ministerio trabaja en un informe para valorar el impacto económico de la rehabilitación

Vistas interiores del Emperador tras ser inaugurado, presentes en un libro del coleccionista Pepe Muñiz. MARCIANO PÉREZ

Vistas interiores del Emperador tras ser inaugurado, presentes en un libro del coleccionista Pepe Muñiz. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

«El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Inaem, ratifica y confirma los compromisos adquiridos al respecto de la rehabilitación del Teatro Emperador de León. Asimismo, confirma que, actualmente, el Ministerio de Cultura y Deporte está trabajando en un informe técnico y arquitectónico para valorar el impacto económico del proyecto». Esta respuesta de ayer, que traslada cuál es la postura institucional al respecto hace presuponer que de manera oficial quedarán pasos por dar, pero garantizan la acción de la más alta institución cultural en España.

De hecho, esta afirmación se suma de manera coherente a la que también fue señalada al respecto de que el Ayuntamiento podría estar en disposición de aportar qué soluciones estima para que la recuperación del Emperador se lleve a cabo y ofrecer las alternativas institucionales para su consecución, además de apuntar las opciones de gestión posterior.

Conviene recordar que «desde la adscripción del inmueble al Inaem y en virtud de lo dispuesto en el articulo 76 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, este organismo ha venido ejerciendo las competencias demaniales correspondientes, así como la vigilancia, protección jurídica, defensa, administración, conservación y mantenimiento del mismo». Es decir, que cumplida esta misión lo que queda por ver es cómo se va a plantear la rehabilitación, dando por sentado que se llevará a cabo.

También, aunque no haya aparecido por ningún lado un sí claro, el plazo posible para alcanzar novedades podría cumplirse cuando se culmine el informe.

tracking