Diario de León

Curso de órgano y concierto inaugural en la Iglesia de Santa Marina del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Parroquia de Santa Marina del Rey acogerá desde mañana al 21 de agosto la tercera edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico. La pandemia provocada por el covid impidió que el año pasado año pudiera celebrarse.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey en colaboración con la parroquia, cuenta con la dirección de Miguel Ángel Viñuela Solla. Este joven leonés se ha formado en varios centros de todo el país en órgano, violoncello y música de cámara entre otras materias.

El curso va dirigido a todos los estudiantes de órgano y alumnos relacionados con otros instrumentos de tecla (clavicémbalo, piano…), con el fin de trabajar el repertorio organístico de los siglos XVI, XVII y XVIII que se produjo en la Península Ibérica.

Concierto inaugural

Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia, que ha actuado en los principales escenarios de Europa, América Latina y Asia, ofrecerá un concierto de apertura que dará comienzo a la tercera edición del Curso Internacional de Órgano Ibérico. El evento tendrá lugar el mañana a las 18.30 horas en la Iglesia parroquial Santa Marina del Rey.

tracking