Diario de León

Curso sobre la relación entre el arte y la ciencia

La Universidad de León organiza este encuentro de naturaleza multidisciplinar que se celebrará del 11 al 15 de julio

Bosque pintado de Oma, de Ibarrola, que ejemplifica las actividades de ‘Bioart’ . DL

Bosque pintado de Oma, de Ibarrola, que ejemplifica las actividades de ‘Bioart’ . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del 11 a 15 de julio. La Universidad de León organiza un curso que abordará la observación de la naturaleza y los usos artísticos y experimentales de procesos, técnicas y lenguajes multidisciplinares. Las posibles relaciones existentes entre arte y ciencia, y la utilización y observación de la Naturaleza para hacer arte serán objeto de estudio y debate en este curso de verano titulado ‘Bioart’ que, para su organización, ha contado con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Musac.

Esta propuesta, que ofrece 25 plazas para un curso de 37 horas de duración, se celebrará en varias localizaciones (Facultades de Educación y de Ciencias Biológicas y Ambientales, Musac y Fundación Cerezales), está dirigida a estudiantes de Grados y Máster relacionados con las Ciencias de la Vida y con las Artes y la ilustración, así como estudiantes de Bachillerato de las ramas de Artes y de Ciencias, profesores de estas disciplinas, y abierto a la participación de cualquier persona interesada.

Desde la dirección, que ha corrido a cargo de Marta Eva García González y Estrella Alfaro Saiz, se explica que los principales objetivos consisten en iniciar a los participantes en los conceptos propios de las relaciones entre Arte, Naturaleza, Ciencia y Sociedad, mediante conferencias y talleres con una metodología eminentemente práctica. De esta manera, se mostrarán los usos artísticos y experimentales de procesos, técnicas y lenguajes multidisciplinares, y colaboraciones con profesionales de otras disciplinas. Los alumnos tendrán oportunidad de conocer la metodología, terminología, herramientas e instrumentos relacionados con la ilustración científica y otras disciplinas.

El precio de la matrícula es de 125 euros, cantidad que se reduce a 100 para personas en situación de desempleo, y profesores y estudiantes universitarios y de etapas preuniversitarias.

tracking