Diario de León

Un curso de la ULE recorrerá los museos de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unidad de Cultura Científica y de la innovación de la Universidad de León (ULE) y la Fábrica de la Luz. Museo de la Energía han organizado el curso ¿Qué es un Museo? ¿Y un Centro Cultural? Vívelos en primera persona, que se impartirá los días 7 y 9 de este mes en el Paraninfo Gordón Ordás del edificio El Albéitar, con un programa que incluye visitas guiadas al Musac, Museo de León, futuro Museo de la ULE, Museos de Ponferrada, Castillo de Ponferrada, Museo de la Energía, Munic y Museo Arqueológico de Cacabelos.

El curso está abierto a todo el mundo interesado en la actividad museística y de centros culturales, según ha informado s la institución académica en nota de prensa.

En total se impartirán 21 horas lectivas, que van a permitir a los participantes profundizar en la oferta cultural y museística de la provincia de León, pudiendo escuchar de primera mano las experiencias de gestores culturales de organizaciones con carácter muy diverso. Los alumnos podrán conocer dos casos de museos de ciencia y de tecnología de otras provincias, con trayectorias muy diversas, así como algunos aspectos esenciales de las estrategias divulgativas de la oferta cultural de la provincia y algún caso externo, incluyendo diversas sesiones prácticas que darán lugar al debate y la participación. La matrícula tiene un precio de 15 euros (entradas a museos incluidas), cantidad que se reduce a 10 para estudiantes universitarios y desempleados.

tracking