Diario de León

Pop leonés

Daf Code y Tony Cobb lanzan su ‘Not in love’

El dúo leonés presenta en las plataformas digitales su primer largo, ocho temas en los que se sumergen en los nuevos estilos

Antonio Correa y David Álvarez, desde la producción y la creación, respectivamente, han llegado a una propuesta musical única. DL

Antonio Correa y David Álvarez, desde la producción y la creación, respectivamente, han llegado a una propuesta musical única. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Álvarez, a la voz, instrumentos y composición y Tony Cobb, esto es Antonio Correa, son el tándem perfecto y la nueva sensación del pop leonés que circula por canales de difusión que nada tienen que ver con lo anterior. La era digital, sí, en este caso, se cargó a la estrella del vinilo. Estos jóvenes digitales se comunican cien por cien con las nuevas tecnologías, plataformas musicales como Spotify y visuales como Youtube. Pero aún así, como es el caso de Daf Code y Tony Cobb, quieren darse a conocer por todos los medios.

Not in love , su primer larga duración, precedido por ese éxito que ha sido Envenená , está en la calle, o el dispositivo de turno, tal y como prometieron.

Y con Not in love como título, los dos jóvenes leoneses, descargan todo un repertorio de canciones en los que hay pop, desde lo urbano o lo íntimo, coqueteos con el rap, referencias ciertamente clásicas, y un discurso temático en el que se da desde el desamor de juventud o el existencialismo obligatorio que a ellos les toca practicar por edad y hasta por circunstancias.

Si hubiera que hacerles una predicción musical, esta sería la de que tienen comprados desde cero los números que conducen al éxito, todas las papeletas del triunfo, porque bucean en los que actualmente tiene máximo predicamento entre los muy jóvenes y los que empiezan a dejar de serlo.

Reeditar el éxito
Con ‘Envenená’, su primer single, accedieron al éxito independiente con miles de visitas en Youtube

También se podría pensar que si a Álvarez y Correa les hubieran pillado los años del boom discográfico, este negocio les daría para el chalet de antaño cuando un disco alcanzaba la categoría de oro real. Ellos, conscientes de que los tiempos han cambiado, combinan la actividad musical con los estudios.

Este febrero le hacen un guiño al amor y al 14 de febrero de mañana con este desenamorados que es una declaración de intenciones.

Not in love son ocho temas en los que deposita muchas esperanzas esta peculiar conjunción

de talentos, puesto que aunque la iniciativa partió de David Álvarez, la implicación de Antonio Correa hace llegar a la conclusión de que debían de aparecer ambos en los créditos.

«Hemos estado creando en base al éxito que para nosotros fue Envenená. Y hemos creado un álbum cien por cien cantante-productor», explicaba recientemente Álvarez, la voz cantante del dúo.

«Melancolía, alegría, pasión, amor y... desamor», enumeraban. Esto es, Not in love , un disco para los sentidos.

tracking