Diario de León

Damián Castaño sufre una cogida grave en Cenicientos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El torero leonés Damián Castaño sufrió este sábado una cogida en Cenicientos (Madrid) cuando fue volteado por un toro de Cuadri. Pese a lo aparatoso del percance, las informaciones más recientes avanzan que su recuperación será un hecho en sus próximas citas. Damián Castaño fue cogido durante la faena de muleta a su primero, siendo atendido en la enfermería de un fuerte traumatismo cervical por el que fue traslado al hospital de Móstoles para estudio radiológico. Compartía cartel con Alberto Lamelas y Tomás Angulo.

A punto de cumplir diez años de alternativa, Castaño destaca enrolado en el circuito de las grandes ferias toristas de España y Francia. El torero leonés plantea este año como el de una importante confirmación.

En el apartado de trofeos, las dos orejas que cortó el mexicano Leo Valadez en San Sebastián, el trofeo que pasearon cada uno Roca Rey y El Fandi en Pontevedra, y los exitosos festejos de rejones en Málaga (Guillermo Hermoso y Ferrer Martín salieron a hombros) y en Huesca (triunfó Leonardo) fueron los titulares de la jornada.

Junto al severo percance de Damián Castaño en Cenicientos (Madrid), se contabilizó el de Rafael Orellana en el festival de Diezma (Granada). 8 corridas de toros, una novillada picada, cinco festejos de rejones y un festival se celebraron en España el sábado.

tracking