Diario de León

Dani Martínez acompaña hoy a Jesús Calleja en su ‘Desafío’

Los leoneses visitarán Atapuerca y la cueva de Ojo Guareña.

Calleja deberá ayudar a Martínez, que no tiene experiencia alguna en montañismo.

Calleja deberá ayudar a Martínez, que no tiene experiencia alguna en montañismo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La noche de hoy en Cuatro no puede ser más leonesa: el aventurero Jesús Calleja invita a su paisano el humorista Dani Martínez a una edición de su Desafío extremo (22.30 horas), centrada en esta ocasión en dos espacios históricos y naturales de la Comunidad, en concreto de la provincia de Burgos: el yacimiento de Atapuerca y el complejo de Ojo Guareña, una de las cuevas más grandes de España.

Y es que Jesús Calleja se ha propuesto aprender todo lo necesario para que el prestigioso equipo de codirectores de Atapuerca le permitan trabajar con ellos codo con codo y acceder a la ‘Capilla Sixtina’ del yacimiento. Antes, tal y como informa Cuatro, «tendrá que ganarse la confianza del centenar de arqueólogos que trabajan en Atapuerca realizando los trabajos más ingratos. Además deberá demostrar sus habilidades como espeleólogo en la cueva de Ojo Guareña, con 110 kilómetros de túneles. En este laberinto le acompañará su amigo Dani Martínez, presentador y humorista que no tiene ninguna experiencia de montaña». Tras la reciente supresión de Guasap , el programa que el humorista iba a dirigir en Cuatro, Martínez comentó recientemente en Facebook que «hay un par de cosas muy ricas» que saldrán antes de junio. «Al menos una de ellas seguro, si no las dos... cuando se pueda las contaré», escribe.

Pero antes de Desafío extremo , a las 21.30 horas, Cuatro recupera los cuatro capítulos restantes de la última temporada, ya grabada, de Frank de la Jungla , un mes después de que el herpetólogo leonés anunciara su abandono del «hipócrita mundo de la televisión».

tracking