Diario de León

Daniel Fernández es el nuevo presidente de los editores españoles

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) eligió ayer por unanimidad a Daniel Fernández, máximo responsable de Edhasa y Castalia, como nuevo presidente, un cargo del que toma el testigo de Patrici Tixis, quien continuará en la Junta Directiva como presidente del Gremi de Editors de Catalunya.

Esta es la segunda ocasión en la que la Asamblea de la FGEE encarga la tarea de dirigir los destinos de la organización que representa los intereses del sector editorial español. La primera fue entre 2015 y 2018, como recuerda la institución en un comunicado.

Fernández (Barcelona, 1961) inicia su andadura como nuevo presidente con el objetivo de sumar al conjunto de partidos políticos, Administraciones Públicas y organizaciones culturales y sociales al Pacto Social por la Lectura promovido por la FGEE.

«Alcanzar este Pacto es necesario para que la ciudadanía visualice el importante papel que esta actividad tiene no solo en la cultura del país, sino como elemento de impulso económico y de desarrollo de nuestra sociedad. Como ya hemos señalado en alguna ocasión, es esencial que este abarque más de una legislatura y aglutine el compromiso de toda la sociedad», señaló Fernández. Asimismo, agregó que deben aprovechar los fondos de recuperación y resiliencia para contribuir a reforzar la modernización.

tracking