Diario de León

Jazz

Daniel Juárez Cuarteto se planta en el Albéitar

El grupo de jazz actúa el jueves en el escenario leonés en un concierto enmarcado dentro del ciclo de Juventudes Musicales

Imagen del saxofonista Daniel Juárez. DL

Imagen del saxofonista Daniel Juárez. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León acoge el próximo jueves día 6, a partir de las 19.30 horas, la actuación del grupo de jazz Daniel Juárez Cuarteto. El concierto, enmarcado en el ciclo de Juventudes Musicales, pondrá en el escenario a un grupo formado por Daniel Juárez, saxofón tenor; Álvaro del Valle, guitarra; Darío Guibert, contrabajo y Rodrigo Ballesteros a la batería.

El joven saxofonista presenta Tales from some of those lands, su tercer trabajo discográfico. Con un ya más que consolidado estilo, la banda apuesta por un jazz fresco y original en el que mezcla varios estilos musicales que conforman una sonoridad personal y nueva, que gusta tanto a los amantes del jazz más puro como a oyentes de otras músicas, y que no deja indiferente a ningún espectador.

Daniel Juárez es natural de Talavera de la Reina (Toledo), donde conoció la música de jazz a la temprana edad de cuatro años través de su padre.

Aterrizó en la música tocando el saxofón a los 10 años en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba.

Más tarde se trasladó a Madrid donde estudia piano, armonía y ensemble de Big Band en la Escuela de Música Creativa. Juárez obtuvo el título Superior de Música en la modalidad de Interpretación de Saxofón de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene).

‘Caminos’ musicales

Juárez ha recibido clases de grandes saxofonistas y ha podido compartir música y escenario con importantes artistas.

Apostando siempre por las composiciones originales, y tratando de aportar algo nuevo y creativo a la Música, en 2014 grabó su primer trabajo Caminos . En 2016 grabó su segundo disco Neuronal Odd World, durante su estancia en la ciudad de Nueva York. Asimismo, en 2018 obtuvo el segundo premio en la categoría de jazz en el concurso de Juventudes Musicales de España.

Las invitaciones al concierto se podrán retirar quince minutos antes de la actuación en la taquilla del teatro.

tracking