Diario de León

Danza a Escena trae a León ‘Jungla’ y ‘Trama’

El Auditorio acoge el domingo al colectivo Big Bouncers y el miércoles actuará la bailarina catalana Roser López Espinosa

Imagen del montaje de danza ‘Jungla’. DL

Imagen del montaje de danza ‘Jungla’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Danza a Escena 2021 , el circuito de impulso a la danza promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, regresa al Auditorio Ciudad de León con los dos últimos montajes que se subirán a las tablas del espacio escénico durante esta duodécima edición.

La primera cita llegará este domingo, a las 18.00 horas, de la mano del colectivo catalán Big Bouncers (Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol) que presentará Jungla un espectáculo pensado para niños de 2 a 5 años que propone un viaje por un ecosistema donde pueden aparecer todo tipo de seres, formas, colores y sonidos. «Un espacio que da cabida a lo más grande y también a lo más pequeño. Un espacio donde conviven diferentes cuerpos con comportamientos sorprendentes. Cuerpos que se camuflan, brillan, flotan, rebotan, se estiran y se transforman constantemente», manifiestan a la vez que sostienen que, en definitiva, es «un espacio no explorado, donde la sorpresa y la magia pueden darse en cualquier momento y donde todos los elementos están en continuo movimiento».

El miércoles será el turno, a las 20.30 horas, de la bailarina catalana Roser López Espinosa, quien presentará su nueva pieza de grupo, Trama . Premio a Mejor Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica y nominada como Mejor Coreografía 2019 en los XXV Premios Butaca (premios del público), es «una partitura sobre el grupo, sus aristas y sus derivas». «Parece que todas las tramas complejas se tejen a partir de reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego y probamos de existir juntos», reflexiona la coreógrafa a la vez que manifiesta que este trabajo «se propone como un concierto, con sus diferentes voces, afinaciones, y sus notas discordantes».

tracking