Diario de León

Danza ‘Maleable’ para niños

Una escena del espectáculo ‘Maleable’. DL

Una escena del espectáculo ‘Maleable’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: dos funciones (a las 17.00 y a las 18.30)..

Entradas: 3 euros.

El espectáculo infantil de danza Malebable se sube hoy al escenario del Auditorio Ciudad de León. La propuesta de Elena Lizari, que contará con sesiones a las 17.00 y a las 18.30 horas, está destinada a bebés y niños y niñas hasta los 5 años. La duración es de 35 minutos. Malebable es un espectáculo sensorial de movimiento. Cuerpo y objetos bailan juntos creando una serie de imágenes poéticas.

El espectáculo supone un viaje a través de las sensaciones, de los sentidos. Una aventura de percepción por medio de las texturas, del tacto. Malebable es elástico, suave, moldeable, flexible, transformable, consistente. Sugerencias que se quedan en el aire, invitando al niño a pensar e intuir desde la imaginación.

Los personajes se van transformando según los materiales que van introduciendo en escena, creando, de esta forma, un hilo conductor en la narración.

La gran apuesta de esta pieza es llegar a un público menudo, comunicarse con niños y niñas que son casi bebés. Y esto se consigue estimulando la imaginación, que es más grande cuanto más pequeño es el niño.

Helena Lizari, bailarina y coreógrafa, es asimismo profesora de movimiento y psicomotricidad y licenciada en teorías y análisis del movimiento, estudios de danza e interpretación por la AHK de Ámsterdam.

tracking