Diario de León

La danza más moderna toma el Auditorio con ‘Coreógrafos del Siglo XXI’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy el montaje de danza Coreógrafos del siglo XXI del Ballet Contemporáneo de Burgos bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez.

La propuesta escénica de 60 minutos de duración comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Se trata de una exposición de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Internacional de Coreografía en Danza Burgos - New York 2021, 20ª edición de este certamen, que se llevó a cabo en Burgos, Palencia y León, del 19 al 30 de julio de 2021.

fama internacional

La propuesta consiste en un montaje que reúne las mejores obras de danza de creadores de fama nacional e internacional y de nuevos talentos de la coreografía surgidos de este certamen, en los apartados de Danza Contemporánea, Danza en el Camino de Santiago, Bailando con piedras y Danza Urbana. De esta manera, el público podrá ver las mejores tendencias de danza tanto de dúos como de solos, así como del arte urbano contenido en las manifestaciones juveniles de estilos alternativos surgidos en las calles como son el hip-hop y sus diversos variantes que han llegado a los escenarios.

tracking