Diario de León

Darío Álvarez presenta en el COAL su libro ‘La belleza de los jardines’

El arquitecto y escritor Darío Álvarez. ARCHIVO

El arquitecto y escritor Darío Álvarez. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Colegio de Arquitectos. Calle Conde Luna, 6.

Hora: 19.30.

La sede del Colegio de Arquitectos de León (COAL) acoge, a las 19.30 horas, la presentación del libro La belleza de los jardines, de Darío Álvarez, director de la Escuela de Arquitectura de Valladolid. En el libro se plantea si tiene sentido hablar de belleza, que pide atención y olvido de uno mismo, en un mundo tan apresurado y ensimismado como el actual, a la vez que se asegura que el anhelo de belleza es inherente a la condición humana.

El libro es un ensayo de Darío Álvarez sobre la belleza como idea inherente al arte, y se enmarca en la colección ‘De la belleza’, que publica la editorial leonesa Eolas Ediciones y dirige el escritor Gustavo Martín Garzo, que acompañará al autor en la presentación.

El libro habla de jardines de diferentes tiempos que muestran la belleza en todas las formas posibles, desde la más resplandeciente a la más íntima, jardines que el autor ha visitado y que recrea para disfrute del lector que recorrerá espacios sorprendentes cargados de cultura, de memorias y símbolos, de placeres y enigmas, de mitos y fantasías.

tracking