Diario de León

Los Decreta cierran la conmemoración de Alfonso VI

Imagen de un momento de la lectura de los Decreta. ACACIO DÍAZ

Imagen de un momento de la lectura de los Decreta. ACACIO DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lectura de los decreta protagonizó ayer los actos en conmemoración de Alfonso VI en Sahagún. En el evento, celebrado en la Capilla de San Benito, participaron, entre otros, Juan Pedro Aparicio y Rogelio Blanco, así como empresarios, periodistas, artistas y estudiantes.

Para Juan Pedro Aparicio, este tipo de encuentros son siempre una buena ocasión para reivindicar el cumplimiento de la Constitución de 1978, que no será  real hasta que una región histórica como la leonesa pueda gozar del autogobierno que sí ejerce el resto de territorios de España.

En opinión de Gonzalo Cayón, quien participa también en las tareas organizadoras del evento, la  lectura se celebró precisamente en un espacio de excepción de la historia de la monarquía leonesa, el monasterio de San Benito, poderosa abadía cuyo poder irradió sobre buena parte de la iglesia de la Península Ibérica durante la Edad Media.

El filósofo Rogelio Blanco, artífice del título Memoria de la Humanidad para los Decreta, pronunció una conferencia en el auditorio sobre la historia del Reino de León y disertó acerca de su último ensayo, Tierra de Libertades.

tracking