Diario de León

CULTURA

Delibes visto por Delibes

El historiador Germán Delibes de Castro habla hoy sobre su padre en Sierra Pambley «Todos sus libros siguen vivos», dice

Germán Delibes de Castro es catedrático de Prehistoria en la Universidad de Valladolid. HENAR SASTRE

Germán Delibes de Castro es catedrático de Prehistoria en la Universidad de Valladolid. HENAR SASTRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

e. g. | león

De cerca. Así quieren, desde la Fundación Sierra Pambley, que los leoneses sientan hoy a Miguel Delibes, un nombre y un apellido que son epígrafes obligatorios en toda historia de la literatura escrita en español y sinónimo de momentos gloriosos para cualquier hábito lector.

Con motivo de los siete años transcurridos desde la desaparición del escritor vallisoletano, la fundación ha querido convertir a Delibes en protagonista de los actos de celebración del décimo aniversario de Archivando, las jornadas de archivística que cada mes de noviembre se celebran en la sede de la entidad.

Encargado de presentar el lado más personal e íntimo del autor de Los santos inocentes o Cinco horas con Mario, entre otras obras señeras de las letras hispánicas, será uno de sus hijos, el catedrático de Prehistoria en la Universidad de Valladolid Germán Delibes de Castro. Y quien, en una entrevista reciente, aseguraba que «todos los libros» de su padre «siguen vivos» al verse reeditados continuamente.

«El acto, dividido en dos partes, tiene como objetivo principal glosar la figura del narrador vallisoletano —explicaron desde la fundación—. La primera, con una temática más personal, correrá a cargo de Germán Delibes y su conferencia titulada Miguel Delibes de cerca; mientras que la segunda la ofrecerá el actual director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, quien mostrará las claves del trabajo realizado en cuanto al tratamiento documental del archivo personal del escritor.

Lugar: Fundación Sierra Pambley.

Hora: 19.30.

tracking