Diario de León

‘Demasiado tarde para las lagrimas’, en el cine clásico del San Francisco

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El ciclo de cine clásico del Teatro San Francisco de León proyecta mañana martes día 31, a las 20.00 horas, la película de cine negro Demasiado tarde para las lagrimas (Estados Unidos-1949).

La película dirigida por Byron Haskin, con un guion de R. Huggins, se desarrolla a partir de una serie que escribió para el Saturday Evening Pos y se inicia en una noche en la que el matrimonio Palmer se dirige a una fiesta en su descapotable.

A mitad de camino, Jane le ruega a su marido que vuelvan a casa. De regreso, se cruzan con un vehículo desde el que alguien lanza una maleta que cae en el asiento trasero del coche de los Palmer. La maleta está llena de dinero y los Palmer pretenden quedárselo, pero una serie de circunstancias hará que la suerte del matrimonio dure poco.

Una película de cine negro, de las llamadas de ‘serie B’, que eran obras de bajo presupuesto, creadas con el fin de llenar las sesiones dobles que se hicieron muy famosas en Estados Unidos en los años 40 y 50. La película cuenta con una ‘femme fatale’ espléndida, interpretada por Lizabeth Scott, que encarna a una ama de casa que se convierte en una mujer fatal por la aparición inesperada de una cantidad de dinero que se convierte en una obsesión enfermiza. El retrato que se hace de la protagonista es la de una mujer peligrosa, calculadora, pecadora.

tracking