sábado 26/9/20
VII Edición

Dieciséis cortos concurren al Festival de Cine de León

Todos los trabajos son de directores españoles o producidos en España Los pases se distribuirán entre dos escenarios
Ganadores de la sexta edición. MARCIANO PÉREZ
Ganadores de la sexta edición. MARCIANO PÉREZ

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León (Lecyt) presentó ayer la Sección Oficial de Cortometrajes de Animación, en la que participarán dieciséis cortos de animación de temáticas variadas, todos ellos trabajos de directores españoles o producidos en España.

Entre ellos destacan varios premiados en otros festivales de cine, e incluso un Premio Goya 2020 al Mejor Cortometraje de Animación. Los pases para disfrutar de estos cortometrajes se dividirán en dos escenarios.

En la ciudad de León, tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre en el Jardín del Teatro Albéitar a las 21.30 horas. Asimismo, se han programa varias proyecciones en diversas localidades de la provincia: el sábado 8 de agosto en Quirós (Cacabelos), domingo 9 en Valle de Mansilla (Villasabariego), sábado 15 en Villafañe (Villasabariego), domingo 30 en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y sábado 5 de septiembre en Valderas. Todos estos pases serán con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La séptima edición del Lecyt se celebrará del 28 de agosto al 5 de septiembre de 2020 de forma presencial en los escenarios de la ciudad de León y de manera online a través de la plataforma Filmin del 28 de agosto al 9 de septiembre. Este año para animar a los leoneses a asistir a las proyecciones que se realizarán durante agosto y septiembre tanto en la ciudad como en la provincia se sorteará entre quienes se registren a través de la página web del festival, un viaje para dos personas a París, con motivo del 125 aniversario del origen del cine en la capital francesa

Dieciséis cortos concurren al Festival de Cine de León
Comentarios