Diario de León

Literatura

Diez inaugura la Feria Editores, que se celebrará en León hasta el 11 de abril

editores

editores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta han participado este miércoles en la apertura de la Feria de Editores que se celebra hasta el domingo 11 de abril.

Se trata de un encuentro cultural con editores emergentes y además se llevarán a cabo actividades como exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos, radio en directo y cursos de músicas, entre otras propuestas.

Este espacio cultural es un punto de encuentro para todas las personas dedicadas o con inquietudes en la edición así como dar la posibilidad al público en general de conocer nuevas propuestas culturales.

José Antonio Diez ha resaltado en su intervención la apuesta decidida que se hace en la ciudad por la cultura por parte de los organizadores y también desde el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La feria, organizada por el editor Héctor Escobar y la gestora cultural Magali Labarta junto con la Concejalía de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de León, cuenta con la colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León, la Universidad de León, y la Librería/Cafetería Tula Varona.

Esta nueva acción cultural cuenta con la participación de tres editoriales leonesas: Mr. Griffin, Eolas y Ediciones Menguantes.

También están presentes en el patio del Albéitar los libros y editores de Kriller71, Blackie Books, Bala Perdida, Delirio, La Uña Rota, Nórdica y Pez de Plata.

En la selección de las editoriales invitadas se ha valorado el cuidado de sus ediciones, su catálogo y su apuesta por voces aún desconocidas.

Asimismo, estará representada el Área de Publicaciones de la Universidad de León.

La programación también engloba actividades complementarias que se desarrollan en la Librería Tula Varona.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido debido a la situación sanitaria.

Para las actividades desarrolladas en el teatro y sala de exposiciones será necesario recoger la invitación en la taquilla quince minutos antes de los eventos.

tracking