Diario de León

Diez mil estudiantes son candidatos al diploma del Cervantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 19 de agosto se cierra el plazo de inscripción para examinarse del Diploma de Español DELE en la convocatoria del viernes 11 de septiembre en la que hasta el momento hay inscritos casi 10.000 candidatos. Las pruebas se celebrarán en más de 43 países y 350 centros de examen. Solo en España participarán 124 centros de examen repartidos en 40 ciudades.

Es la primera vez que se administrarán en septiembre todos los exámenes DELE generales (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) y los exámenes para escolares A1 y A2/B1 para así poder acoger a todos los candidatos que, debido a la pandemia, no pudieron examinarse de estos niveles en las pasadas convocatorias de abril y mayo, que tuvieron que ser canceladas en todo el mundo.

En las dos únicas convocatorias celebradas hasta el momento en 2020, la de febrero y la de julio, se han examinado un total de 18.789 candidatos, a los que hay que añadir los 9.861 inscritos hasta hoy en la de septiembre. En total, 28.650 candidatos, lo que supone solo el 30% de los que se examinaron en las convocatorias celebradas en abril, mayo, julio y septiembre del año pasado. El confinamiento ha sido la causa de que se haya reducido la cifra.

tracking