Diario de León

ocio en león

Digan lo que digan, es Raphael

Lugar: Auditorio Ciudad de León. Hora: 21.00. Entradas: agotadas.

Raphael, durante el gran concierto que ofreció ayer en el Auditorio Ciudad de León y donde hoy repite actuación.

Raphael, durante el gran concierto que ofreció ayer en el Auditorio Ciudad de León y donde hoy repite actuación.

Publicado por
cristina fanjul | león
León

Creado:

Actualizado:

El único cantante español que atesora un disco de uranio por los 50 millones de copias que vendió en 1982 del recopilatorio Raphael: ayer, hoy y siempre hace hoy un vis en León. Con el cartel de ‘no hay entradas’ colgado, Raphael volverá a interpretar sus canciones de siempre y los temas de su nuevo álbum en la gira Lo mejor de mi vida. En ella presenta doce canciones inéditas e incluye títulos como Enfadados, La mujer del lago azul, Cosas de la vida, Eso que llaman amor, Sexo sentido , Cuatro estrellas, Confidencias y El mundo será de ellas. Son más de dos horas seguidas de concierto, sin descanso, y como siempre, a pleno pulmón. Alrededor de 120 minutos en los que el veterano artista no sólo se deja el corazón en carne viva, sino también la garganta. Porque, como él dice, no es un divo, sino «un hombre que nació artista y morirá artista».

Raphael inicia el recital con los primeros temas que interpretó sobre los escenarios, canciones que hoy no resultan muy conocidas excepto para sus fans más incondicionales: son temas como Cupido, Te quiero de verdad o Todas las chicas me gustan.

Pero el artista sigue arrasando, esta vez en iTunes, con su nuevo disco, El reencuentro , que el compositor Manuel Alejandro, autor de algunos de los temas míticos de Raphael, como Hablemos del amor, Qué sabe nadie, En carne viva, Cuando tú no estás o Yo soy aquel, le ha hecho ‘a medida’, como si se tratara de un traje —Raphael y Alejandro llevaban sin trabajar juntos desde 1984—. Y es que Raphael es todo un ‘animal de escenario’: además de cantar, interpreta y parece vivir cada canción. Previsiblemente volverá a lucir su inseparable sombrero negro para entonar Nostalgia y cantará ‘a dúo’ con Carlos Gardel al sintonizar en una vieja radio el tango Volver . El artista reservará para las ‘propinas’ tres auténticos bombazos : Escándalo, Bésame y Qué sabe nadie . Pues eso, digan lo que digan...

tracking