Diario de León

Dilla gana el IV Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El madrileño Daniel Ramón Dilla se ha proclamado ganador del IV Concurso de Microrrelatos Carmen Alborch por Vidas pasadas , un relato «preciso y a la vez desconcertante donde se expone, sin pesar, el final de una relación y lleva al lector a un espacio tan real como lo es la emoción de lo acabado».

Así calificó el jurado esta obra por la que su autor recibirá 1.702 euros, una cantidad que recuerda el año en que se fundó El Monte de Madrid, que ha derivado en la Fundación Montemadrid, organizadora del concurso.

«En un tiempo tan complicado como el que estamos viviendo reconforta ver que la palabra, sea cual sea el formato en el que se exprese, nos acompaña y nos ayuda a sanar», dijo José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid y ex ministro de Cultura, en agradecimiento a las más de 6.500 personas que han participado en esta edición, en la que se ha cuadriplicado el número de textos presentados. El jurado, compuesto por Mara Torres, Antonio Lucas, Carlos del Amor e Ignacio Elguero, reconoció con un segundo premio (dotado con 800 euros) a Magda , texto de Javi Rumí.

tracking