Diario de León

Religión

Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras el vídeo de C. Tangana

El exdeán del templo. I. HERRERO

El exdeán del templo. I. HERRERO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha dimitido de su cargo tras la polémica surgida a raíz del videoclip «Ateo» de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo toledano y la discrepancia de opiniones inicial con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Ha sido el Arzobispado de Toledo el que ha informado este martes en un comunicado de prensa de la decisión de Ferrer, que será efectiva desde este sábado 16 de octubre, y que ha tomado teniendo en cuenta que su mandato concluía el 5 de noviembre.

Según el comunicado, este martes se han reunido el arzobispo de Toledo y el deán de la Catedral, «un encuentro cordial» en el que el deán «ha manifestado su plena comunión con Cerro Chaves y con la Iglesia Diocesana».

También ha pedido «perdón institucional» en su nombre y en el de las diversas instancias del Cabildo «en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días».

En el transcurso del encuentro, Ferrer ha transmitido al arzobispo su opinión de que era «conveniente pedir» que adelantara la conclusión de su mandato al frente de la Catedral, previsto para el 5 de noviembre, al sábado 16 de octubre y «el arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición».

El Arzobispado también ha precisado que, por normativa interna del Cabildo «vigente desde hace años», el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.

La dimisión de Ferrerse produce tras la polémica generada a raíz de la grabación del videoclip «Ateo» de C.Tangana y Nathy Peluso, en el que ambos artistas aparecen bailando y en actitudes sensuales.

tracking