Diario de León

La Diputación destina 83.500 euros a teatro, magia y circo

La institución oferta a ayuntamientos leoneses de menos de 20.000 habitantes 60 talleres dirigidos a jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León oferta a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes 60 talleres de teatro, magia y circo destinados a los menores y jóvenes del medio rural tras invertir en este programa 83.534 euros.

Este programa, promovido por el Servicio de Juventud, abrió ayer el plazo de inscripción y tiene como finalidad la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional.

También se pueden inscribir asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.

La diputada del área, Susana Folla, recordó que en la anterior edición se apostaba por ampliar la tradicional oferta de talleres de teatro con dos nuevas disciplinas, magia y circo, «con el objetivo de actualizar el programa y hacerlo más atractivo a los participantes», explicó.

Asimismo, añadió que, en esta ocasión, la Diputación ha realizado una ampliación considerable del presupuesto, incrementándolo en 34.000 euros para equiparar su duración al curso escolar y ampliar el número de talleres a 60. La previsión es que se celebren 28 sesiones por taller, de hora y media cada semana, con un máximo de 42 horas lectivas y un mínimo de 31,5 horas. Como novedadse solicitará a los participantes la aportación de una cuota simbólica de 10 euros por curso con la intención de procurar la asistencia de los alumnos inscritos.

tracking