Diario de León

Patrimonio

La Diputación iniciará en 2021 un proyecto global en el yacimiento de Lancia con 150.000 euros

lancia

lancia

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán , ha confirmado que de cara al próximo año se empezará a trabajar en un proyecto global de actuación en el yacimiento de Lancia y que contará con una inversión de 150.000 euros .

Así lo ha explicado este martes durante la visita realizada al yacimiento en compañía del diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, en la que ha reconocido la necesidad "de poner en valor el yacimiento" .

Morán ha explicado que la inversión será "con fondos propios", pero ha reiterado que espera contar "con el apoyo de la Junta de Castilla y León o el Gobierno de España".

Además, ha señalado que "ya se ha desarrollado una primera intervención en Lancia" con una inversión de 50.000 euros y en la que se han efectuado mejoras "en el vallado o la colocación de paneles informativos".

El presidente de la institución provincial ha manifestado la intención de "contratar a una persona" para guiar a los visitantes y para que sirva de guardia para evitar que la zona "sufra los malos modos" .

Por último, ha avanzado que se comenzará a trabajar con georradar con el objetivo de "localizar el foro del yacimiento" con unas excavaciones que necesitarán de una inversión de 100.000 euros.

tracking