Diario de León

La Diputación lanza ayudas para que el Festival de Magia llegue a toda la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente de la Asociación Festival Internacional Vive la Magia (FIVEM), Francisco Javier Cambero, firmaron ayer el convenio de colaboración que permitirá acercar al medio rural las actuaciones de este festival. En esta edición del festival León Vive la Magia, que se celebrará del 25 de diciembre al 1 de enero, la Diputación y la organización del festival han apostado por continuar y aumentar las actuaciones en el medio rural y, por primera vez, se ha desarrollado una convocatoria de ayudas a los ayuntamientos y juntas vecinales de la provincia para apoyar económicamente la contratación de las funciones.

Mediante este convenio, la Diputación adquiere el compromiso de aprobar una línea de ayudas dirigidas a los ayuntamientos y juntas vecinales de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes para promocionar las actuaciones en medio centenar de localidades con una subvención de 300 euros.

La selección se hará por sorteo entre las entidades solicitantes, que desde este lunes pueden cumplimentar las peticiones pues las bases ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La asociación organizadora del festival se ha comprometido a contactar con los ayuntamientos o juntas vecinales a los que se conceda la subvención y organizar las actuaciones de común acuerdo y con las medidas de protección e higiene que exige el momento actual.

Este Festival es un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de la magia: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética, entre otros.

El Festival supone un motor económico para la ciudad y sus extensiones por el volumen de público tan diverso que acude y también por el número de horas que permanece en los diferentes lugares donde se desarrollan las distintas actividades que lo componen.

Asimismo, se caracteriza por su originalidad y concepción singular, teniendo como sede la ciudad de León y extendiéndose a todas las ciudades y provincias de Castilla y León, lo que le convierte en el único Festival del territorio autonómico de este género, y en el mejor y más grande de Europa.

tracking