Diario de León

La Diputación de León dedica una muestra a la obra de Olga Llamas en el CLA

Una de las obras de Olga Llamas. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Una de las obras de Olga Llamas. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación Provincial invita a todos los amantes del arte a sumergirse en un universo pleno de color, reflexión y sugerencia con 'Imágenes latentes', la exposición dedicada a mostrar parte de la obra de Olga Llamas, creadora leonesa de referencia y miembro destacado de una singular generación de artistas caracterizados por la fidelidad al lenguaje pictórico.

La muestra se inaugurará este viernes 3 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Leonés de Arte (CLA), el palacete de la avenida Independencia que forma parte de las instalaciones culturales de la Diputación en la capital de la provincia.

La exhibición, comisariada por el director de Arte del Instituto Leonés de Cultura, Luis García Martínez, está integrada por un conjunto de cincuenta y tres obras pictóricas realizadas por medio de técnicas mixtas en lienzo, de mediano formato, y de impresiones digitales sobre diferentes soportes.

Incluye también diez dibujos y veinticuatro pinturas de pequeño formato, así como un grupo de nueve poemas escritos por la artista.

"Todas las obras que se presentan en este proyecto corresponden a diferentes investigaciones plásticas que la autora ha realizado a lo largo de las dos últimas décadas", ha explicado Luis García, quien también ha recordado cómo la obra de Olga Llamas se posiciona claramente por "la reivindicación de la pintura como medio creativo expresivo, considerándolo como un sistema válido y de plena actualidad".

Olga Llamas Hernández se licenció en 1987 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid tras haberse especializado en grabado, y a lo largo de todo este tiempo ha atesorado una amplia trayectoria plástica y múltiples exposiciones.

"Su trabajo parte del control perfecto de los procedimientos artesanales como elementos esenciales que facilitan la tensión y pulsión que supone el salto cualitativo de lo artesanal a lo creativo, pero, al mismo tiempo, trabaja con las técnicas y medios digitales al igual que le ocurrió, con el cambio de siglo, al genuino artista leonés Manuel Jular", ha apuntado Garcia.

A la inauguración de la muestra acudirán el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa; el director de Arte del ILC y comisario de la exposición, Luis García Martínez, y la propia Olga Llamas.

Además, tras su paso por el CLA -en ese espacio, el montaje podrá verse hasta el próximo 27 de marzo-, 'Imágenes latentes' viajará a diferentes localidades de la provincia como producción incorporada al grupo de exposiciones itinerantes que se ofrecen a los municipios y juntas vecinales de León con el fin de difundir y potenciar el arte actual.

El horario de la exhibición es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00horas y de 17.00 a 20.00 horas, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Además, se ofrecerán visitas guiadas, previa solicitud en el teléfono 987 26 24 23

tracking