domingo 16/1/22

La Diputación potencia los museos

El ILC convoca una línea de ayudas encaminada a que museos y colecciones propiedad de juntas vecinales o ayuntamientos desarrollen su labor divulgativa
                      La provincia cuenta con museos etnográficos y artesanales en muchas localidades. JESÚS F. SALVADORES
La provincia cuenta con museos etnográficos y artesanales en muchas localidades. JESÚS F. SALVADORES

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación, ha convocado una línea de ayudas encaminada a que museos y colecciones propiedad de juntas vecinales o ayuntamientos desarrollen su labor divulgativa y cultural.

Respaldada por el éxito de anteriores convocatorias, el ILC lanza así de nuevo su línea de ayudas a la contratación de personal para museos y colecciones museográficas, destinada a centros culturales ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, y para la cual se ha destinado un total de 50.000 euros.

en materia de nóminas

Las subvenciones que tienen por objeto la contratación de personal en museos y colecciones cuya titularidad corresponda a ayuntamientos o juntas vecinales de la provincia, y que se dedicarán exclusivamente a la financiación de los gastos en materia de nóminas. De esta convocatoria quedan excluidos los centros de interpretación o cualquier otra institución que no custodie, conserve o exhiba objetos o colecciones de bienes culturales originales. En concreto, se podrá subvencionar hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal para atender los museos (impuestos incluidos), con un máximo por entidad de 4.000 euros. De este modo, las entidades beneficiarias deberán aportar como financiación propia, o generada por otras vías, un mínimo de un 20% del importe total de la actividad subvencionada.

El plazo de realización de la actividad comprenderá desde el 1 de enero de 2022 hasta el 1 de noviembre de ese mismo año, y las bases de la convocatoria podrán consultarse a lo largo de esta semana en la página web del ILC, https://www.institutoleonesdecultura.es/convocatorias/.

La Diputación potencia los museos
Comentarios