Diario de León

La Diputación roza el pleno con el cheque cultural

El diputado de Cultura junto a los miembros del jurado de los premios Libro del Año, de 2018.

El diputado de Cultura junto a los miembros del jurado de los premios Libro del Año, de 2018.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León acaba el año con casi un pleno en forma de éxito con la iniciativa del Cheque Cultural. Ayer lo anunció el diputado de Cultura, Pablo López Presa, en forma de «fantástica noticia», además de dar a conocer la lectura del fallo del jurado del VII Premio de Arquitectura Tradicional en la provincia de León y el Libro Leonés de 2018, en sus diferentes modalidades.

En cuanto a la iniciativa del Cheque Cultural, el 86 por ciento de los municipios lo solicitó. Cabe recordar que este plan supone una ayuda decisiva para contratar espectáculos de artes escénicas que sirvan para dinamizar las zonas rurales con espectáculos en directo. Con el atractivo añadido de que no impone nada más que el criterio cultural y la correspondencia con las líneas de actuación que cada municipio pretenda impulsar.

En cuanto al Libro Leonés de 2018, se premió a Peñamián, la historia bajo el agua , en la categoría de investigación. En la categoría divulgativa, el jurado premió El tiempo de la Minero , con datos y una amplia información fotográfica de carácter único. En la categoría dedicada a la literatura, el premiado fue Blues Castellano , por la importancia que tiene poner música a los poemas de Gamoneda, a cargo de Cova Villegas y Delta Galgos.

tracking