Diario de León

El directo total The Schizophonics

La inclasificable banda de Pat Beers aterriza hoy en gira en El Gran Café

Pat Beers y Lety Beers son The Schizophonics. DL

Pat Beers y Lety Beers son The Schizophonics. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La banda más excitante de la década», dijeron de ellos en la prensa californiana. El trío de San Diego que conectará tus articulaciones a un enchufe de alta energía. «No has visto un guitarrista igual». Estas son algunas de las frases que aparecen en torno a la trayectoria de The Schizophonics, el grupo que llega hoy lunes a las tablas de El Gran Café. El ajuste de la agenda de la gira que llevan a cabo, hace que se haya tenido que elegir un lunes para su presencia leonesa.

El concierto comenzará a las 21.30 horas con apertura de puertas a las 21.00 horas. Con entradas a 10 y 12 euros en Móngogo, Discos Lizard o El Gran Café.

«Su directo es desde el primer segundo como la explosión de una bomba de neutrones en plena cara; ese guitarrista es Pat Beers, lo más cerca que hemos estado de ver al hijo que Jimi Hendrix nunca tuvo con James Brown», explican desde la potente hoja promocional.

Pat y la baterista Lety Beers se conocieron en Arizona, pero se instalaron en San Diego, California, y allí montaron The Schizophonics en el año 2009. En la coctelera echaron a Hendrix y a Brown, pero también tres chorros de MC5 y el high energy de Detroit, metierpn a los Kinks o a los Troggs, y a las bandas del garage punk USA de los 60 que habitaban los Back From the Grave o los alrededores deTacoma, ,metieron a Little Richard y a las bandas del proto punk psicotrópico británico, y lo agitaron todo como agitan su teclado The Mummies. EElegidos durante varios años como la mejor banda de San Diego. Desde su primera visita a España en 2013 no han hecho sino ganar adeptos para su iglesia del nervio. Imposible quedar indiferente ante una de sus actuaciones. Su fabuloso último álbum, People in the sky , brinda la oportunidad de poder convulsionar con ellos en visita a España que incluye hoy una parada en León.

tracking