Diario de León

La directora de Feten subraya que el teatro infantil se ha vuelto adulto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las artes escénicas para público infantil han evolucionado en forma y contenido abordando temáticas de realidad social y humana sin tabúes ni autocensura, algo impensable hace cuarenta años, ha afirmado la directora artística de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (Feten), Marián Osácar.

El teatro infantil ha asumido «un mayor riesgo creativo, no hay ningún tema tabú, porque los creadores saben que los niños son seres inteligentes que se sienten aludidos en los conflictos de la sociedad», explicó Osácar, que desde 1995 dirige la programación de la feria teatral de Gijón que se ha convertido en un referente del sector.

Actriz, profesora de arte dramático y directora teatral, Osácar ha considerado que los espectáculos para niños han ampliado sus horizontes, con formatos novedosos enriquecidos por otras artes y contenidos adaptados a franjas de edades más amplias.

Temas como el acoso escolar, la muerte de un ser querido, la separación de los padres, la violencia y la identidad forman parte de las obras y afortunadamente nadie se escandaliza.

«Se busca tratar a los niños como seres inteligentes y aportarles experiencias emocionales e instructivas para desarrollar su capacidad crítica» destacó la directora de la feria.

tracking