Diario de León

Una ‘Divina comedia’ musical

La Camerata de Ponferrada llega al Auditorio acompañada por la violonchelista Beatriz Blanco El concierto forma parte del ciclo de Eutherpe Maestros Internacionales

Los integrantes de la formación La Camerata Clásica de Ponferrada. DL

Los integrantes de la formación La Camerata Clásica de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.00.

Entradas: 12 euros.

La Camerata Clásica de Ponferrada, junto a la violonchelista Beatriz Blanco, se sube al escenario del Auditorio Ciudad de León, a las 20.00 horas, dentro de la XV edición de Maestros Internacionales que organiza la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León.

La Camerata Clásica de Ponferrada y Beatriz Blanco interpretarán la obra musical La Divina Comedia. La Camerata de Ponferrada, formada en 2012 para establecer una agrupación de cuerda profesional en Ponferrada, está formada principalmente por profesores y antiguos alumnos del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española.

Actúa con regularidad en Ponferrada, tanto en el Teatro Bergidum, como en el ciclo Corteza de Encina, además de conciertos por toda la provincia de León.

Cabe destacar sus actuaciones en el Auditorio Ciudad de León y en el Teatro Calderón de Valladolid, con gran éxito de público y crítica.

La Camerata ha contado ya con la colaboración de concertinos y solistas como Sung-Won Yang, Troels Svane, Damián Martínez, Miguel Jiménez, Angel García, Patricio Gutiérrez, Andoni Mercero, Alicia Amo, Milena Martínez, Joaquín Clemente, y ya tiene preparadas futuras colaboraciones con otros importantes solistas.

En esta ocasión la Camerata actuará junto al violoncello de Beatriz Blanco, galardonada con el Primer Premio de la Associacion Suisse des Musiciens y el Würdigungspreis 2013 del gobierno austriaco.

Blanco ha grabado para la Radio Nacional Suiza, Italiana, Radio Nacional de España y Catalunya Radio, pasando sus conciertos a disposición de la Unión Europea de Radio difusión.

En 2004, debutó junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Alejandro Posada, tocando después con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Symphonieorchester Basel, Musikkollegium Winterthur, Argovia Philarmonic, Sinfónica del Vallés, Filarmónica de Málaga, Croatian Radio and TV Orchestra, entre otras y actuando en algunas de las grandes salas europeas.

Asimismo, la intérprete ha recibido numerosos premios en concursos.

Muy interesada en la música de cámara en cualquiera de sus formaciones, desde el año 2009 forma dúo estable con el pianista italiano Federico Bosco, junto a quien ha recibido el Primer Premio en el concurso internacional de música de cámara «Salieri-Zinetti» 2015 de Verona, Italia.

También cuenta con numerosas grabaciones y durante el curso académico 2017-2018 formó parte del profesorado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Beatriz Blanco toca un violoncello C.Pierray (París, 1720) en su propiedad gracias a la ayuda de la Fundación August Pickhardt.

tracking