viernes 25/9/20

Doble sesión en el Ángel Barja

El Festival de Música Española programa su segunda cita con Máximo Klyetsun y el violonchelista António Cortez Marques, acompañado al piano por Helder Marques
El pinaista Máximo Klyetsun es uno de los artistas participantes hoy en el Festival de Música. DL
El pinaista Máximo Klyetsun es uno de los artistas participantes hoy en el Festival de Música. DL

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de León acoge hoy a las 20.00 horas el segundo concierto de la 33ª edición del Festival de Música Española. Será en realidad un doble concierto, que estará protagonizado por dos jóvenes intérpretes procedentes de Portugal, ganadores de varios concursos internacionales.

En concreto, se trata de la destacada presencia del pianista Máximo Klyetsun y el violonchelista António Cortez Marques, que estará acompañado al piano por Helder Marques.

Estos jóvenes talentos fueron ganadores en 2019 del Premio Especial del Concurso Internacional Cidade do Fundão, con el que el Festival mantiene un convenio de colaboración desde hace tres años.

Ambos intérpretes ofrecerán programas en los que prima la belleza musical y sonora, con el atractivo añadido de que sus repertorios son variados. En ellos se podrá escuchar música iberoamericana de compositores como Piazzolla, Ginastera y Chiquinha Gonzaga; música portuguesa de José Vianna da Mota, Anne Victorino d’Almeida, Frederico de Freitas y David de Souza; y música española de Falla, Albéniz, Granados y el leonés Pedro Blanco.

La entrada para este concierto es gratuita previa retirada de invitación una hora antes del comienzo. El aforo es muy limitado debido a la normativa vigente, para garantizar la seguridad del público e intérpretes.

La organización de la 33ª edición del Festival de Música Española ha programado hasta el 2 de octubre un total de ocho conciertos de solistas, conjuntos y orquestas de prestigio nacional e internacional en el Auditorio de León y en el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio, y dos sesiones de cine documental y audiovisuales en el Teatro El Albéitar.

Los conciertos en escenarios de León, así como las propuestas audiovisuales demuestran la amplitud de un programa con el que el longevo festival consigue abarcar una gran variedad tanto de estilos musicales y de riqueza interpretativa a cargo de los músicos seleccionados.

Doble sesión en el Ángel Barja
Comentarios