sábado. 25.06.2022
José Álvarez Rojo.

El Museo Etnográfico de Riaño fue el punto de entrega de los documentos y recuerdos de José Álvarez Rojo que tenía conservados durante más de una treintena de años Manuel Vidal. «Allí me encontré unos documentos muy interesantes de un hombre que nació en el 1900, emigró a New York en 1920 y regresó a su pueblo Riaño donde murió en 1948. Los conservé y ahora hemos localizado a las nietas y se ha reconstruido la historia de este riañés».

El museo etnográfico de Riaño y el Ayuntamiento de Riaño fueron receptores de estos documentos y recuerdos que hizo Manuel Valero en presencia y como testigos de los familiares de José Álvarez. «Mi mérito fue «tener la prudencia de ver la importancia que podían tener esos documentos y conservarlos en una mesilla de mi casa», puntualizó Valero

En este acto se recordó que gracias a esta documentación que ha podido reconstruir la vida de este riañes en casi un 70%. Toda esta historia de José Álvarez ha dado como consecuencia un libro titulado De Riaño a New York: del futuro al pasado que han escrito Manuel Valero, Angélica Molina y Ramiro Pinto. Esta obra se lleva siete meses trabajando en ella.

Los documentos y recuerdos regresan de nuevo a Riaño
Comentarios