Diario de León

Los donostiarras Ghost Number traen a El Albéitar su música actual con raíces

Country, swing de los años 20 o referencias a Tom Waits son el jugoso mundo de Ghost Number. DL

Country, swing de los años 20 o referencias a Tom Waits son el jugoso mundo de Ghost Number. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con Entradas a 8 euros a partir de quince minutos antes del comienzo, en la taquilla del teatro, y 50% de descuento para la comunidad universitaria, previa presentación de carnet universitario y DNI, el Teatro El Albéitar prosigue su programación mensual con la llegada del talento multitudinario de Ghost Number. El concierto comenzará a las 18.00 horas para ajustarse a las restricciones horarias.

Hablar de Ghost Number es hacerlo acerca de los ecos de las profundidades de la jungla, de gotas de country grasiento y la facción más añeja del swing de los años 20, de calypso e incluso toques del Tom Waits más experimental. Toda esa mezcla es lo que propone y ofrece el grupo donostiarra.

La banda se forma a finales de 2014. Tras dos años de conciertos entre los que han formado parte en festivales de diversa índole (Kutxa Kultur, Jazzaldia, Tibidabo Live Festival...) o abierto para pesos pesados (Deke Dickerson y los Straitjackets, CW StonekingSlim Cessna’s Autoclub...), en 2017 autoeditan su primer larga duración, aportando una nueva perspectiva de la música de raíces.

evolución

Pero los tiempos suponen también en el caso de este nutrido combo un proceso de evolución que los acerca a otros estilos aunque mantienen sus esencias. De esta forma es como surge una nueva visión en la que las estructuras pop se camuflan con sonidos e instrumentos de otras épocas para ofrecer un sonido ecléctico, elegante, fresco y actual.

En definitiva, Ghost Number es un directo en el que la instrumentación juega un papel importante, aunque su escucha lleva al disfrute de la conjunción musical y la conexión con los grandes géneros del blues al soul y otros estilos. Tal vez, sin que ello suponga que pierdan su personalidad, puede decirse que Ghost Number transportan a otros lugares más allá de su origen vasco.

tracking