Diario de León

Doric String Quartet realza el Festival de Música Monteleón

Se celebrará entre el 7 y el 13 de diciembre con seis agrupaciones.

Imagen de los integrantes del Doric String Cuartet.

Imagen de los integrantes del Doric String Cuartet.

Publicado por
cristina fanjul | león
León

Creado:

Actualizado:

Se presentaron setenta y cuatro grupos y la Fundación Monteleón eligió a seis para protagonizar el tercer Festival de Música de Cámara, que este año se celebra entre el 7 al 13 del próximo mes de diciembre en el Centro Cultural de Santa Nonia. Se trata del Cuarteo Gerhard de cuerda (Tarragona), el Quartetto Noûs (Como, Italia), el trío De’ HaPy ( violín, cello y piano, procedentes de Viena, el Concordiae (violin, cello y piano, de Madrid, el Dúo Tilia (violín y piano, de Zurich, y el dúo Neus Marta, de flauta y piano y procedentes de Lérida.

Pero, además, el festival cuenta con la participación del Doric String Quartet, formado por Álex Redington, Jonathan Stone, Simon Tandree y John Myerscough. Descrito por la revista Gramophone como uno de los mejores jóvenes cuartetos de cuerda, cuyos miembros son músicos con fascinantes cosas que decir, el Doric String Quartet ha recibido respuestas entusiastas del público y la crítica en todo el mundo. En la pasada temporada, destaca su debut en el Konzerthaus de Viena, nuevas giras por Estados Unidos y una estancia como cuarteto residente en Augusta, Georgia, así como giras por Dinamarca e Israel. En 2009, se presentó su primer cedé bajo el sello discográfico Wigmore Live y fue seleccionado como Editor’s Choice de la revista especializada Gramophone: «El Haydn del Doric centellea con ingenio en su impresionante y muy prometedor debut discográfico».

Desde 2010 el grupo graba en exclusiva para el sello Chandos. Su primer disco para esta casa, la integral de cuartetos de cuerda de Korngold, se editó en septiembre de 2010 y figuró en la selección Critic’s Choice 2010 de Gramophone . A este siguió otro con los cuartetos de cuerda de Walton en primavera de 2011, que fue igualmente recibido con entusiasmo por la prensa, un tercero con cuartetos de Schumann, editado en 2011 y candidato a un Premio Gramophone, y un cuarto disco dedicado a Schubert y que acaba de salir al mercado. Sus próximas grabaciones estarán dedicadas a Chausson, Bartók y Haydn.

La Fundación Monteleón puso en marcha el Festival de Música en el 2010 con la voluntad de ayudar en la promoción de jóvenes talentos. La atención de los promotores se centró en la música de cámara, un género en el que se concentra una gran parte del más sugerente e inspirado repertorio de los grandes compositores.

tracking