Diario de León

LA VUELTA DE UN CLÁSICO

Dover regresa recreando a INXS

Lugar: El Gran Café Hora: Hoy a las 22.30. Entradas: 20 euros.

La banda madrileñal, que este año cumple 15 años de la publicación de ‘Devil come to me’.

La banda madrileñal, que este año cumple 15 años de la publicación de ‘Devil come to me’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La banda Dover, que acaba de presentar la canción I Need You Tonight, cover del conocido single de la banda australiana INXS, desembarca en el Gran Café esta noche. Tras este lanzamiento, el grupo ya prepara su siguiente single y videoclip. La canción, que se llamará What Goes Around, Comes Around, con fecha de lanzamiento en junio, supone una vuelta a los Dover, más glam y rockeros.

La banda acaba de anunciar que para conmemorar los 20 años de fundación de la banda, presentaría en directo el mítico Devil came to me.

Han pasado 15 años desde que Dover publicó Devil comes to me, disco que marcó un hito en la historia de la música española, convirtiéndose en un referente icónico para miles de jóvenes españoles. La banda celebra esta efémeride con una serie de conciertos entre los que está el de León.

Las canciones de Dover son todas en inglés y están compuestas por las hermanas Llanos. Amparo compone la música, mientras que Cristina escribe las letras. El motivo de que las letras estén en inglés, según declaraciones del grupo, es debido a que sus influencias del rock siempre han sido angloparlantes y no se sienten cómodos utilizando letras en castellano para sus canciones.

Ambas hermanas declaran recibir fuertes influencias de The Beatles y del grunge, especialmente Nirvana. Presuntamente estas influencias se hacen patentes en la música, y además Cristina hace guiños en las letras de sus canciones. Es el caso de Paul McCartney en King George ( I need a McCartney’s song ) o en 27 Years , donde se nombra una conocida canción suya: Band on the Run; y también en su disco, Follow the city lights , una de cuyas canciones se llama Dear McCartney.

tracking