Diario de León

Ocio en León | LO MÁS DESTACADO

Duelo hispano-italiano de corales

Lugar: iglesia de Santa Marina la Real. Hora: hoy a las 20.30. Entrada: gratuita.

Imagen del coro italiano La Faita, que esta tarde canta en la iglesia de Santa Marina con la coral leonesa Torreblanca.

Imagen del coro italiano La Faita, que esta tarde canta en la iglesia de Santa Marina con la coral leonesa Torreblanca.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

La coral leonesa Torreblanca canta hoy en la iglesia de Santa Marina la Real acompañada por una formación muy especial, el prestigioso coro La Faita de Gavardo (Brescia-Italia). Así, mientras el grupo local entonará, en el templo del popular barrio leonés de Santa Marina, temas de Maurice Duruflé ( Ubi Caritas ), Josef Rheinberger ( Abenlied ), una canción popular americana ( Shenandoah ) y Gabriel Fauré ( Cantique de Jean Racine, Op. 11 ), dirigidos por Luis Mendaña y con Rubén del Valle al órgano, la masa coral invitada hará lo propio con obras de Baronchelli, Ciciliot, Maniero, Donato, Giavina y Gervasi, entre otros.

El coro La Faita nace en 1966 por iniciativa de un grupo de amigos amantes del canto y en sus primeros años se especializó sobre todo en el repertorio de cantos alpinos y de montaña para, pocos años después, convertirse en intérprete principal de las composiciones del notable autor del Véneto Bepi de Marzi, aunque sin dejar de cultivar las canciones de la tradición bresciana. Su crecimiento y evolución les conduce a especializarse en polifonía sacra y profana, y en la exploración del folclore y de la música popular internacional. Dirigidos por Valerio Bertolotti, han actuado por toda Europa, ganado varios concursos y publicado dos elepés y tres cedés. Por su parte, la coral Torreblanca, nacida en 2007, está integrada por 45 voces mixtas de diferentes edades que han actuado por varias ciudades españolas y europeas. En cuanto a su repertorio, éste se encuentra conformado por obras de distintos estilos, épocas y autores, desde la polifonía del siglo XVI hasta la música contemporánea.

Además de este concierto, los miembros del coro La Faita participarán mañana, en el patio del Nuevo Recreo Industrial de la plaza de San Marcelo, en el llamado ‘duelo coral’, al que se podrá acceder por invitación para los no socios de la Sociedad, y el domingo cantarán en la misa de doce en la Catedral.

tracking