Diario de León

Los dueños del Caravaggio vendieron un Alonso Cano por solo 12.000 euros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La familia Pérez de Castro, dueña del supuesto Caravaggio que estuvo a punto de ser subastado en Madrid hace unas semanas, vendió otro cuadro, un posible Alonso Cano, por 12.000 euros, una cifra «irrisoria» para el pintor español y que fue adquirido por el anticuario José Antonio Urbina. El cuadro se encuentra en proceso de restauración, según ha confirmado Urbina, director de la galería Caylus, en una entrevista con Efe. Una vez que sea restaurado, y certificada la autoría, se estimará su posible precio de venta.

El precio será muy superior, según confía el anticuario. Hasta que no se certifique su autoría, prefiere no dar una posible valoración económica del mercado.

«El estado de conservación es muy parecido al Caravaggio, está sucio, tiene repintes y el barniz oxidado y opaco. Lo primero es hacer un proceso de limpieza y luego estudiar la obra», ha detallado.

La atribución de la obra no será difícil ya que, como el supuesto Caravaggio, aparece en el testamento del político y académico Evaristo Pérez de Castro, el antepasado de la familia dueña de la obra que se atribuye al maestro italiano. Según se ha descubierto recientemente, la Real Academia de San Fernando hizo una permuta con el político: la institución le dio un Caravaggio a cambio de un Alonso Cano de su colección.

tracking