Diario de León

Dúo cajabaja participa en junio en un festival en La Palma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El poeta Víctor M. Díez y el músico Rodrigo Martínez, integrantes del dúo cajabaja, participarán la primera semana de junio, en el encuentro Nombrarse Volcán Festival en la Isla de La Palma.

Dirigido por la poeta Patricia Figuero, este festival lleno de compromiso y vanguardia, se desarrollará en la localidad de Los Llanos de Aridane los días 2, 3 y 4 de junio. Participarán poetas, músicos y performers de todo el estado, como Miriam Reyes, Begoña Grande, Rodrigo García Marina, Lola Nieto, Adriano Galante, Jirafa Rey o la rapera Eskania, entre otros.

Los leoneses cajabaja, presentarán, en el Espacio Cultural El Secadero, su pieza antro-poética y musical: La voz y el martillo , que gira en torno al mundo del trabajo. Será el viernes 3 de junio, a las 21.00 horas.

pieza antropoética

«La voz y el martillo es una pieza antropoética y musical sobre el universo del trabajo. Un compendio de música, textos y testimonios, en que hemos procurado reflejar, con la mayor amplitud posible, todos los ámbitos del mismo: los oficios, las labores, las penurias, los rechazos, las protestas…», explican.

La propuesta se cocina en directo. Cristaliza en un puñado de emociones no exentas de materia reflexiva. Y la estructura de la misma, siempre abierta a la improvisación de los actuantes.

tracking